SE SUMA AL EQUIPO DE FERNÁNDEZDiciembre 07, 2019

Confirmado: Hensel será Secretario de Minería nacional

El sanjuanino ya obtuvo la confirmación y estará dentro del equipo que responderá al ministro Kulfas a partir del 10 de diciembre.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen de la visita de Fernández a San Juan

Luego de varias semanas en que se especulaba sobre la posibilidad, menos de 24 horas después de que el preidente electo presentara a su cuerpo de Ministros, se confirmó que Alberto Hensel, Ministro de Minería de San Juan, será parte del equipo nacional ocupando la Secretaria de Minería que estará dentro de la órbita que a partir del 10 de diciemebre comandará Matías Kulfas como Ministro de Desarrollo Productivo.

Según trascendió, el mismisimo Alberto Fernández se comunicó con el gobernador Sergio Uñac para comunicarle que iba a convocar a Hensel para que se sume a su equipo que tomará el mando del país a partir del 10 de diciembre.

Pero Minería no fue el único casillero que se completó ya que se conoció además que el eceonomista Ariel Schale tendrá a su cargo una súper secretaría de Industria, Gestión de Comercio Exterior y el Conocimiento. Cada área, a su vez, tendrá una subsecretaría, aunque esos lugares no están del todo definidos. Trascendió que el economista Alejandro Barrios, quien había sido nombrado en 2007 al frente del Indec por la entonces ministra de Economía, Felisa Miceli, figura entre los candidatos para ocupar alguno de estos puestos.

A Comercio Interior irá Paula Español, el economista Guillermo Merediz será quien ocupe la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y por último el área de energía estará manejada desde una secretaría que dependerá del ministerio de Desarrollo Productivo -hoy está bajo la órbita de Economía- y será conducida por Sergio Lanziani, quien hasta ahora era el ministro de Energía de Misiones.




Cumpleaños:

Macarena Claudeville Lloveras

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios