En MendozaDiciembre 29, 2019

Ambientalistas y vecinos autoconvocados se citan al "Banderazo" en 12 departamentos

Se espera otra multitudinaria manifestación en distintos puntos de la provincia. También se realizará en distintas provincias.

Imagen anterior Imagen siguiente
BANDERAZO PLURINACIONAL POR EL AGUA
Banderazo
Banderazo Convocatoria
Tras la decisión política de Rodolfo Suárez de derogar la ley 9.209, se realizará esta tarde una nueva y multitudinaria manifestaciones en distintos puntos de los departamentos de Mendoza.

Como medida de presión para que durante la sesión especial de mañana en la Legislatura se cumpla con lo acordado, es decir, restituir la prohibición del uso de sustancias químicas en la minería, entre otros aspectos, tal como lo imponía la 7.722, los ambientalistas y vecinos autoconvocados se convocarán con un “Banderazo plurinacional para recuperar la 7.722”, a partir de las 19 horas de esta tarde.

Además, este lunes se espera la presencia importante de manifestantes en la Legislatura provincial para seguir de cerca la sesión extraordinaria en la que se tratará la derogación de la ley 9.209.

Además, la invitación se realizarán en distintos puntos del país como en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Chubut, Rosario, Bariloche, Paraná y Calafate, entre otras ciudades.




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios