EN CAPITALEnero 10, 2020

Conocido bar fue clausurado por convertirse en confitería bailable

Más de 200 personas participaban de un evento a puertas cerradas. Las razones detrás del cierre del bar ubicado en calle Entre Ríos entre Rivadavia y Laprida.

Imagen anterior Imagen siguiente
Durante la madrugada de este viernes, un conocido bar de Capital quedó clausurado después de tener exceso en la cantidad de personas permitidas en su interior y un baile "clandestino".

La versión era que, todos los jueves a la noche, un resto bar céntrico se convertía en boliche para fiestas clandestinas. Los policías de la Dirección de Investigaciones hicieron averiguaciones y vigilancia y este viernes a la madrugada allanaron sorpresivamente el local ubicado en calle Entre Ríos, en el corazón de la capital sanjuanina. Confirmaron las sospechas: se trataba de una fiesta clandestina, había 200 personas en dicha confitería y no tenía habilitación como salón bailable. Todo terminó con la clausura.

El operativo se concretó pasadas las 3 de la madrugada de este viernes en el resto bar que lleva el nombre de Flores, en calle Entre Ríos, entre Rivadavia y Laprida, revelaron fuentes policiales. El propio Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó la información: “el local no contaba con habilitación para esta actividad, no era un local bailable, no tenía seguridad privada y excedía la capacidad de personas permitida”. El funcionario explicó “estos operativos van a continuar. Vamos a ser exigentes con los controles porque está en juego las vidas de las personas”.

Los policías de la guardia de la División Delitos entraron como unos cliente más y cuando constataron la supuesta violación al Código de Faltas ordenaron parar la música y aguaron la fiesta para los centenares de jóvenes y chicas que bebían y se divertían en el bar. Hubo un gran revuelo pero no hubo desmanes ni personas detenidas, señalaron. Recién a las 5 se pudo desalojar de todo el local.

El responsable del local fue identificado como Gabriel Ortega Olmos, a quien le hicieron firmar las actas del procedimiento por infracción a los artículos 98, 99 y 143 del Código de Faltas. Estos refieren a la habilitación para locales bailables, a la violación a la legislación vigente y a la promoción o incitación al consumo de bebidas alcohólicas, explicaron las fuentes. La causa ahora fue a parar a manos del Primer Juzgado de Faltas.

Los funcionarios señalaron que el lugar no contaba con medidas de seguridad. Había jóvenes hasta en la terraza y la cantidad de personas excedía peligrosamente la capacidad del local, lo que representaba un peligro en caso de que se hubiese producido un incendio u otro incidente. En la Policía remarcaron que cuenta con una guardia permanente las 24 horas del día para recepcionar denuncias por fiestas clandestinas u otros eventos que no cuenten con habilitación o pongan en riesgo la seguridad de las personas.





FUENTE: tiemposanjuan




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios