FLAGRANCIAEnero 12, 2020

COMUNICADO DE PRENSA

RESPECTO A CASO SARDINEZ EN FUERO FLAGRANCIA

Imagen anterior Imagen siguiente
Carlos Sardinez, quien fue juzgado bajo el sistema judicial de Flagrancia durante la mañana de este jueves y fue condenado en un juicio abreviado a prisión de cumplimiento condicional de tres años. Foto:diariodecuyo.
"Con motivo de publicaciones periodísticas respecto, en especial, a actuación policial en la tramitación y resolución del caso C/ Sardinez en el fuero de flagrancia el Ministerio Público Fiscal, se hace un deber decir e informar:

I) Que el caso ha sido tramitado desde inmediatamente ocurrido el hecho, por Ayudante Fiscal, Fiscal en turno y Fiscal Coordinador, quienes impartieron las directivas pertinentes.
II) Que la Sra. Ayudante Fiscal se constituyó personalmente en el lugar del hecho entrevistándose con testigo presencial, que asimismo se entrevistó personalmente con la víctima.
III) Que, por otra parte, la propia Ayudante Fiscal, monitoreada por Fiscal de Turno, determino la intervención de la Comisaria Para la Mujer, lo que así ocurrió.
IV) Que obra en legajo llamadas al 911 vinculadas al caso.
V) Que tratándose de un caso dentro de un contexto de violencia de genero todo otro comentario sería absolutamente innecesario e imprudente y, claro está, fuera del motivo central de la presente dado por asumir, desde el Ministerio Público Fiscal la plena responsabilidad de la conducción del trámite del caso, el que a la fecha reconoce sentencia en juicio abreviado con consentimiento del imputado sobre existencia del hecho y su autoría.

Dr. Fabrizio Médici Fiscal Coordinador de Flagrancia"




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios