ECONOMÍAEnero 12, 2020

El Gobierno busca extender Precios Cuidados a supermercados chinos

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, estará a cargo de la negociación con las cámaras del sector.

Imagen anterior Imagen siguiente
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español durante la conferencia de prensa para presentar el relanzamiento del programa Precios Cuidados.

El Gobierno se reunirá este lunes con representantes de los supermercados chinos con el objetivo de extender el programa de "Precios Cuidados" a más de 3.000 nuevas bocas de expendio del área metropolitana y el interior del país.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, había anticipado en oportunidad del relanzamiento de ese programa que se llevarían adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta y otros actores de la cadena de comercialización.

La funcionaria recibirá a representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

Voceros de esas cámaras adelantaron que propondrán al Gobierno una canasta conformada por 150 artículos o más, integrada por productos de primeras marcas incluidas por el gobierno y otras habituales en los autoservicios chinos.

La secretaria de Comercio, tras el lanzamiento del programa, ya acordó un acuerdo similar con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), pero con menor cantidad de productos que el máximo de 310, por los espacios físicos de venta, mas chicos que los de las grandes cadenas.

El acuerdo con la CAS incluyó que los autoservicios de esa cámara presenten una canasta mínima de 70 productos o más hasta el máximo de 310, y además reemplazar productos de alguna marca que no comercialicen con otro similar.

Algunos fabricantes de primera línea no tienen como clientes a comercios chicos y solo lo hacen con las grandes cadenas de supermercados, y es por eso que se autorizaron los cambios de artículos.

Español mantendrá también en los próximos días nuevas negociaciones con la Liga de Almaceneros y de autoservicios mayoristas, también para integrarlos a ese programa de precios de referencia.

Las cámaras pedirían también a la funcionaria que se consideren los créditos fiscales que tienen los supermercados a su favor por comprar productos con IVA y venderlos con IVA cero, durante el tiempo que rigió esa rebaja impositiva para la venta de alimentos.




Cumpleaños:

Mónica Beatrice

Jubilada. Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios