NU HUBO QUE LAMENTAR VÁCTIMASEnero 12, 2020

Valle Fértil: La fuerte creciente del Río arrasó con una camioneta de turistas y la destruyó por completo

Fue luego de la tormenta que cayó el domingo en la madrugada. El agua copó todo el ancho del sector del Río.

Imagen anterior Imagen siguiente
Foto gentileza Diario Valle Fértil.

Después de la fuerte tormenta que azotó las sierras de Valle Fértil, el río desbordó y la creciente se llevó todo a su paso, inclusive, una camioneta que destrozó por completo cuando la arrastró. Según informaron desde Radio Mixer, un medio local, no hubo heridos a pesar de todo pues en el momento en el que el vehículo fue sorprendido por el agua no había nadie en su interior.

Durante la mañana de este domingo, trascendieron videos impresionantes de la creciente en el distrito vallisto que, según indicaron los lugareños, hacía tiempo que no se registraba un hecho de similar magnitud.

El rodado de gran porte, de marca Mitsubishi, pertenecía un grupo de turistas que visitaba el lugar. Sin bien no quedaron atrapados por el fuerte caudal, no pudieron hacer demasiado para rescatar la camioneta que fue arrastrada al menos unos 400 metros cuesta abajo.




Cumpleaños:

Alfredo Cigalá

Secretario Acción Social (UPCN)
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios