FÚTBOLEnero 13, 2020

Valverde dejará de ser el entrenador del Barcelona

Tras el último empate por liga y la derrota en las semifinales de la Supercopa de España, el técnico fue despojado del cargo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Ernesto Valverde

Después de la sesión matutina de entrenamiento, la junta directiva del Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, se reunió en las oficinas del Camp Nou para tomar una decisión sobre la continuidad o no del técnico español Ernesto Valverde después de la derrota frente al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España.

Pese a conseguir dos campeonatos locales consecutivos, la presencia del “Txingurri” comenzó a ser cuestionada después de que su equipo cayera de una forma impensada ante el Liverpool por las semifinales de la Champions League 2018-2019, cuando el elenco culé dilapidó el 3-0 a favor que había conseguido en la ida y se despidió con un 4-0 en contra.

El presente deportivo del club está lejos de ser el mejor. A pesar de estar primero en La Liga junto al Real Madrid con 40 puntos, el conjunto azulgrana se convirtió en el peor campeón de invierno (europeo) en los últimos 13 años. El empate por 2-2 en el derby contra el Espanyol, situó al español en la cuerda floja y la caída en Arabia Saudita lo sentenció.

Según la prensa española, fue al mediodía cuando Bartomeu le informó a Valverde que su tiempo como entrenador había acabado. Luego, el técnico abandonó la ciudad deportiva sin dar declaraciones y sin despedirse formalmente del plantel. Recién ahí, se dio paso a una larga reunión (de más de tres horas) entre el presidente, el CEO, Óscar Grau, y los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramón Planes.

El fin del ciclo Valverde se sabía desde su eliminación ante el Atlético Madrid. Fue entonces cuando la dirigencia le ofreció el cargo a Xavi Hernández, quien trabaja al frente del Al-Sadd de Qatar, pero éste lo rechazó por sus compromisos con su actual club, por lo que sólo asumiría al final de la actual temporada.

Este martes habrá una conferencia de prensa de Bartomeu y Abidal en donde se comunicará quién será su reemplazante. La prensa española señala que el representante de Quique Setién ya está negociando el arribo del ex Betis, quien actualmente se encuentra libre y ya habría dado el visto bueno.




Cumpleaños:

Mónica Beatrice

Jubilada. Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios