Este mesEnero 18, 2020

El Auditorio Juan Victoria inició festejos por sus Bodas de Oro

Fue inaugurado el 21 de julio de 1970, a instancias del ingeniero Juan Victoria.El próximo sábado 25 será realizado un espectáculo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Boca y River se verán la cara en los torneos de verano
Imagen panorámica del Auditorio Juan Victoria (Foto: De Gonce - Trabajo propio, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25167283)
El próximo 21 de julio, el Complejo Auditorio Juan Victoria, ícono de la cultura en San Juan, cumplirá sus primeros 50 años de vida, pero los festejos comenzarán esta noche, con un ciclo de conciertos de verano que se realizarán en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

El Auditorio Juan Victoria, que lleva el nombre de su creador, es por su dimensiones, infraestructura y nivel de actividad, el espacio cultural más importante de San Juan. Alberga una sala de conciertos de características únicas en el país en la que anualmente se presentan orquestas y artistas de nivel internacional. Es también una de las salas más activas de la Argentina, con una temporada estable de conciertos semanales a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y otros cuerpos estables instrumentales y corales de esa casa de estudios. Se desarrolla también en sus instalaciones un programa variado de muestras y exposiciones plásticas, entre otras actividades.

Como parte de los festejos, durante enero, el complejo cultural dependiente de Ministerio de Turismo y Cultura, realizará dos grandes eventos con la participación de intérpretes y compositores sanjuaninos.

En primer lugar, este sábado 18 de enero se desarrollará una nueva edición de Latinoamérica en mi piel, un espectáculo sobre la diversidad cultural donde confluyen diferentes ritmos musicales. Ese día, actuarán Flor de Tierra, Raúl Rizo y Son en Fa, con la participación especial del Ballet Nuevo Arte. La cita es a las 21.30 h.

En segundo lugar, el próximo sábado 25 llegará un gran show “A puro tango” con un gran despliegue artístico de la mano de los cantantes Claudio Rojas, Graciela Becerra y Ricardo Bazzetti. Para la ocasión, actuarán también músicos invitados: Caballeros de la Guitarra y Orlando Tejada. El elenco de bailarines estará compuesto por: Gerardo Lecich, Silvana Meneses, Gastón Rodríguez, Agostina Godoy, Daniel Fernández, Eliana Villarruel y Las Musas Milongueras.

Otra de las propuestas para disfrutar esta temporada de verano en el Auditorio, es la muestra del artista Hugo Vinzio Rosselot en homenaje a la música. La serie de esculturas se podrá visitar en el foyer sur, con entrada libre y gratuita. Los horarios de visitas son de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 20 y domingo de 10 a 13 y 16 a 20.

Para más información sobre la historia del Auditorio, leer:
El hombre del Auditorio: Homenaje a un visionario llamado Juan Victoria
Complejo Auditorio Juan Victoria



Cumpleaños:

Carla De Giovannini

Comerciante
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios