Contra Athletico ParanaenseEnero 19, 2020

Con un Bicentenario repleto, Boca juega su segundo amistoso en San Juan

El Xeneixe estrena la nueva camiseta alternativa, y el sanjuanino Emmanuel Más será parte del equipo titular.

Imagen anterior Imagen siguiente
Boca y Paranaense juegan en San Juan. (Tiempo de San Juan)

Desde las 22 en el estadio Bicentenario de San Juan, Boca afronta el segundo y último amistoso de pretemporada ante Athletico Paranaense. Después de la victoria por 2-0 sobre Universitario de Perú, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán una chance más de ajustar las tuercas antes del reinicio del campeonato.
En el marco de ese encuentro, Boca estrenará la nueva camiseta alternativa, que fue furor en los fanáticos. La versión alternativa es blanca, tiene vestigios de una histórica camiseta que usó el xeneize a finales de la década del 80 y rompió con los récord de venta el día de su presentación.
Además, como aditamento especial para los sanjuaninos, Emmanuel Más jugará desde el arranque

Probables formaciones

Boca
: Marcos Díaz; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Emanuel Reyonoso, Mauro Zárate, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, José Ivaldo, Lucas Halter, Marcio Acevedo; Wellington, Matheus Rossetto, Erick, Marquinhos Gabriel, Guilerme Bissoli y; Carlos Eduardo. DT: Dorival Júnior.

Cómo llegan
El Xeneize, escolta de Argentinos en la Superliga con 29 puntos, viene de vencer el jueves por 2-0 a Universitario con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila. Su rival, en cambio, perdió el miércoles por penales contra Racing (5-4) luego de igualar 2-2 en la provincia cuyana.

La reanudación oficial
Una vez pasado el duelo contra Paranaense, Boca se enfocará en la vuelta a La Bombonera. El próximo domingo a las 21.45 se enfrentará a Independiente por la fecha 16, con la mira puesta en seguir prendido en la pelea por la punta a falta de siete jornadas para el final.

El refuerzo y al que esperan
La única incorporación azul y oro fue Guillermo Pol Fernández, mediocampista surgido del club quien pegó la vuelta desde Cruz Azul y viajó con el grupo (¿sumará minutos?). A su vez, está al caer otro regreso y es el del colombiano Edwin Cardona, en libertad de acción tras rescindir con Rayados de Monterrey.

Una llegada accidentada
La delegación de Boca arribó el sábado a San Juan y ya se encuentra en el hotel a la espera de lo que será el partido amistoso de hoy ante Athletico Paranaense, que se disputará en el estadio Bicentenario a partir de las 22.

Cuando todo parecía normal, hubo una situación que despertó la atención de todos los presentes: Carlos Tevez, Ramón Ábila, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso, Iván Marcone, dos kinesiólogos y un empleado de prensa venían de cenar y se quedaron encerrados en el ascensor por unos minutos hasta que pudieron salir. Sus compañeros que estaban afuera se lo tomaron con humor y no faltaron las risas.

Tras el percance, algunos futbolistas se dirigieron al exterior del hotel para firmar autógrafos y sacarse fotos con un más que considerable grupo de hinchas que se acercó a recibirlos. (TyC Sports)




Cumpleaños:

Carla De Giovannini

Comerciante
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios