FIN DEL MISTERIOEnero 21, 2020

Hallan sana en Bariloche a la familia desaparecida hacía 10 días

El matrimonio y sus tres hijos viajaban hacia la localidad rionegrina de El Bolsón. Estaban en la zona montañosa de Lago Hess, donde hay muy poca señal de telefonía celular.

Imagen anterior Imagen siguiente
Desapareció una familia que vacacionaba en El Bolsón

La familia bonaerense que era intensamente buscada hacía 10 días en la localidad rionegrina de El Bolsón apareció en buen estado de salud, y estaban en la zona del lago Hess en San Carlos de Bariloche, y no se habían registrado en ningún refugio.


Se trata de una familia compuesta por un hombre, tres pequeños hijos y la pareja del hombre, quienes son oriundos de Ranchos, provincia de buenos Aires. Había llegado a la zona cordillerana de Río Negro para vacacionar, pero desde el 10 de enero habían perdido todo tipo de contacto con su familia, encendiendo la alerta.


Según indicó a LU19 el intendente de la ciudad de El Bolsón, Bruno Pogliano, tras una intensa búsqueda personal de Gendarmería Nacional ubico a la familia en la zona del lago Hess en Bariloche, en buen estado de salud.


“Fue un descuido y falta de comunicación, siempre estuvieron bien”, contó Pogliano. Agregó que allí no hay señal de teléfono y que la familia no se había inscripto en el registro de refugios de montaña, algo que debe ser entendido como un requisito fundamental para tener la información precisa de quiénes ascienden a las montañas de la zona.




Cumpleaños:

Carla De Giovannini

Comerciante
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios