Enero 22, 2020

Músico sanjuanino dice que el rugby tiene parte de la culpa en el asesinato en Villa Gesell

Alejandro Segovia dio su oponión de lo sucedido en su cuenta de Facebook. "Necio sería culpar de la violencia solo al rugby, pero también lo sería no hacerse cargo", afirmó.

Imagen anterior Imagen siguiente
Los rugbiers al ser detenidos

El último fin de semana diez jugadores de rugby del club Náutico Arsenal de Zárate y el club ASI asesinaron a golpes de Fernando Báez Sosa, de 18 años, en Villa Gesell.

El músico y veterinario Alejandro Segovio utilizó su cuenta de Facebook para dar su opinión de lo acontecido y afirmar que lo que sucedió en parte se debe al rugby.

A continuación su comentario en la red social:

"El rugby si tiene que ver.
No es antojadizo que se lo señale, otra vez. No digo que tiene la culpa el deporte, a ver si se entiende y no se ofenden, pero si que tiene que ver. Otra vez rugbiers en el ojo de la tormenta.

Y no creo que contra el rugby haya alguna campaña o animosidad especial de los medios, mucho menos menos mía al escribir esto. Nunca vi noticias trágicas como las de Gesell con Fernando, o la de Ferrugem con el joven Malvino (todavía sin condena), cometidas por una delegación de pelota al cesto, esgrima, o un grupo de compañeros de yoga que salieron a divertirse. Y en esta no escribo ni toco de oído. Nadie me la contó. Soy hijo de un apasionado y gloria de este deporte. A mi padre, un tipo muy temperamental, el rugby le sacaba lo mejor y lo peor de él.

Yo lo jugué muchos años y mi hermano aún más. Tengo muchos amigos y conocidos por consiguiente en ese ámbito, a los que considero excelentes personas. Ya fuera del rugby, por mi actividad en eventos sociales he animado muchos casamientos. Cuando sabíamos que la boda era de un rugbier había que estar con la guardia más en alto que de costumbre, porque el desborde estaba siempre latente. Un descontrolado “scrum de la alegría” que asustaba. No se sabía muy bien como terminaba todo. Se qué hay muchas cosas que en su momento me alejaron del rugby que por suerte hoy están cambiando. Ritos de iniciación, terceros tiempos no tan amistosos, piñas en todos los partidos, marcarle la espalda o la cabeza con los tapones al que estaba caído en offside, todo esto estaba dentro de los “códigos” de violencia aceptados del deporte. Hoy por suerte casi no se ven estas cosas.

Se ha evolucionado enormemente. Pero a la vista está que queda mucho más. El rugbier está familiarizado con el contacto físico violento. Así es el juego. Avanza, choca, cae, se lastima, no se queja, no protesta y se levanta. Siempre de a quince, todos para uno, y uno para los otros catorce. Necio sería culpar de la violencia solo al rugby, pero también lo sería no hacerse cargo. Droga, alcohol y descontrol a la orden del día y en todo nivel. Toman los “chetos” y también los “negros”. Es verdad. La gran inmensa mayoría de los rugbiers son gente de bien, y no son asesinos, por suerte. Pero los malos se notan, y mucho. Hijos de puta peligrosos hay en toda la sociedad, hagan lo que hagan y jueguen a lo que jueguen.

También es verdad. Pero si ese hijo de puta está habituado al contacto violento, es poderoso físicamente y necesita demostrarlo, se comporta corporativamente con efecto manada, y encima está intoxicado es mil veces más peligroso. Un arma mortal. Es como los pitbull, no todos son asesinos pero cuando alguno ataca es noticia policial. No así los caniches. Deporte de caballeros, filosofía de vida y demás valores innegables de un deporte que no están en discusión, insisto.

Solo que levantar esas banderas de principios que los enorgullecen ahora, con un joven muerto a patadas por una jauría en el medio suena algo burdo y hasta irrespetuoso. Los padres de Fernando también deben están “muertos”. Y esperemos que la justicia no los mate otra vez. El rugby claro que tiene mucho que ver en esto. Debe pedir sinceras disculpas, colaborar con la justicia y repensar la formación humana de sus jugadores".




Cumpleaños:

Carla De Giovannini

Comerciante
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios