Devolvieron al mar a una ballena encallada y se la comieron los tiburones

El cadáver del cetáceo apareció días después del dramático salvataje efectuado por los rescatistas y turistas con buena voluntad. Imágenes sensibles.

Imagen anterior Imagen siguiente
Devolvieron al mar a una ballena encallada y se la comieron los tiburones

Una veintena de bañistas con buena voluntad logró devolver al mar a una ballena piloto que había encallado en una playa de Cabo Verde. Pero la victoria fue ocasional ya que unas horas después apareció el cadáver del cetáceo en la costa.

Fue trabajoso pero finalmente los vecinos de la Kite Beach de Cabo Verde lograron devolver al mar al ejemplar de ballena piloto, o calderón, que pesaría unos 800 kilos, informó el sitio británico Mirror.

El fotógrafo Gabriele Rumbolo logró capturar el salvataje de la ballena y comentó que la operación "tardó tres o cuatro horas porque hubo numerosos intentos fallidos porque la ballena volvía a la costa".

Los rescatistas ocasionales sintieron el alivio de devolver a la ballena al mar, pero apenas unas horas después encontraron en la misma plata el cadáver de lo que había sido un cetáceo de gran tamaño que había sido pelado por tiburones.




Cumpleaños:

Carla Francavilla

Modelo y esteticista
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios