CARLOS OLIVERAFebrero 11, 2020

"La violencia en los niños no es exclusivo de un estrato social"

El Director de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia afirmó que "la violencia en menores sale a la luz tal vez en los sectores más vulnerables pero es transversal".

El Director de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Carlos Olivera, fue al programa De Sobremesa para hablar de la violencia en los menores

Imagen anterior Imagen siguiente
El Director de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Carlos Olivera, fue al programa De Sobremesa para hablar de la violencia en los menores

Alrededor de 300 millones de niños y niñas en el mundo viven en situación de violencia. Para hablar sobre el maltrato infantil en la provincia, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Carlos Olivera fue al programa De Sobremesa y dijo que "hay distintos motivos que lo generan. Sin duda puede haber un motivo cultural que de una manera tiene la idiosincrasia de esa familia o puede haber un motivo económico de fondo".

"La violencia tiene que ver con familiares directos que agreden a sus hijos, niños y adolescentes. Nosotros hablamos de una violencia física que es la ostensible", agregó.

Por otra parte, señaló que "la violencia en menores sale a la luz tal vez en los sectores más vulnerables pero es transversal. No es exclusivo de un estrato social. El 65% de los registros que tenemos con problemas con niños son por negligencia de los padres".

Expresó además que "para contenerlos, tenemos al día de hoy 13 residencias con 83 chicos que están conviviendo con nosotros".

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Alejandro Escobar

Docente y Camarógrafo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios