Febrero 12, 2020

Bolsonaro le propuso a Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo

Fue durante la reunión que mantuvo con el canciller argentino, Felipe Solá, que le pidió apoyo a nuestro país para las negociaciones con el FMI. “El Mercosur no debe mirar para atrás sino para adelante", dijo el mandatario brasileño, según reveló el funcionario argentino

Imagen anterior Imagen siguiente
Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo

El primer resultado de la reunión del canciller Felipe Solá con el presidente Jair Bolsonaro, quien lo recibió en el Palacio del Planalto, fue el deshielo de las relaciones con la Argentina. Tanto fue así que partió del propio jefe de Estado brasileño invitar a un encuentro privado a su colega Alberto Fernández en Montevideo, el 1º de marzo, donde ambos coincidirán para la asunción de Luis Alberto Lacalle Pou como nuevo mandatario uruguayo.

“Fue una iniciativa del presidente Bolsonaro, que quiere hacer un aparte con el presidente Fernández” confirmó Solá. Y luego agregó que con el gobernante brasileño había abordado numerosos temas y que él se esmeró en señalar que “el Mercosur no debe mirar para atrás sino para adelante. Dijimos también que el bloque debe renovarse y mirar hacia el mundo, y que apoyamos la relación con distintas regiones del mundo”.

El ministro indicó que le había relatado a Bolsonaro que el gobierno argentino está “en plena renegociación de la deuda externa con el FMI y le solicitamos el apoyo al presidente. Le dijimos que es una negociación compleja y difícil, al tiempo que señalamos que nuestra economía está muy golpeada”. En ese contexto, Solá señaló que “también es nuestra misión sacar adelante a la Argentina, de forma pragmática y sin prejuicios".




Cumpleaños:

Vanesa Pringles

Psicóloga. Columnista en el programa La Ventana
• Noticias breves

ROLAND GARROS

Rafael Nadal derrotó a Djokovic y sumó su 13° título en París

El español estuvo indomable, le ganó por 6-0, 6-2 y 7-5 al número uno del mundo y alcanzó a Roger Federer con 20 consagraciones en Grand Slam.

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios