FlagranciaFebrero 13, 2020

Lo detienen tras amenazar y perseguir a su pareja y 3 nietos

La mujer debió esconderse con los niños detrás de unos algarrobos. El detenido tenía una frondoso prontuario.

Imagen anterior Imagen siguiente

Juan Ignacio Guevara llegó en estado de ebriedad a su domicilio ubicado en calle Caceros y calle Paula Albarracin de Sarmiento del departamento Caucete. Allí comenzó a insultar a su pareja, una persona de sexo femenino de 54 años de edad, que se encontraba con sus tres nietos menores de edad.

La mujer, por precaución, se fue a dormir a la casa de una vecina con sus nietos. Al día siguiente cuando la mujer estaba juntando leña, en el fondo de su vivienda, uno de sus nietos le avisa que su pareja estaba insultando a una de sus vecinas y le había roto unos cañizos que tienen como medianera, por tal motivo se aproximó al lugar del conflicto en donde comenzó a discutir con su marido.

En el interior del domicilio el hombre la agredió con un golpe de puño en su brazo derecho, luego tomo un cuchillo de la cocina y le manifestó que la iba a matar, por lo que la mujer salió rápidamente de la vivienda y junto con sus tres nietos comenzaron a correr por la calle, siendo perseguidos por el agresor. Lograron esconderse detrás de unos algarrobos y en ese instante se hizo presente personal policial, los cuales fueron comisionados por el 911, por un llamado de un vecino del lugar, quienes procedieron a la aprehensión de Juan Ariel Guevara dando inicio al procedimiento especial de flagrancia.




Cumpleaños:

Alejandro Escobar

Docente y Camarógrafo
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios