RAUL TELLOFebrero 14, 2020

"Las bolsas plásticas no están prohibidas"

El Secretario de Medio Ambiente dijo que es porque " muchas empresas se instalaron en la época de la promoción industrial y no podemos dejarlas sin trabajo".

Imagen anterior Imagen siguiente

El Secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello, fue ayer al programa De Sobremesa donde señaló que "las bolsas plásticas no están prohibidas. Principalmente porque muchas empresas se instalaron en la época de la promoción industrial y no podemos dejarlas sin trabajo. Si estamos consensuando es que todos los comercios usen una bolsa con un tamaño común que permita ser reutilizada para sacar la basura".

"Estamos trabajando para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente. Para eso hay que lograr entre otras cosas que en la casa se clasifiquen los residuos" explicó.


"En la provincia se va a inaugurar una planta de reciclaje de neumáticos que va a permitir transformarlos en material reutilizable", agregó por último.




Cumpleaños:

Leonardo David Rodriguez

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios