Salud PúblicaFebruary 26, 2020

Esperan los resultados del análisis del caso sospechoso de coronavirus

Daniel Palma, Jefe de Urgencias del Hospital Rawson, detalló el paciente está internado, en aislamiento, se tomaron todas las precauciones.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson.

En la jornada de este miércoles, el Jefe de Urgencias del Hospital Rawson Daniel Palma, informó que esperan los resultados del hisopado que se envió al Malbrán para determinar si se trata de coronavirus, tras haberse detectado de un caso sospechoso en un paciente en la provincia.

Daniel Palma detalló: "El paciente es un sanjuanino que vive en Italia, en el Norte, en una ciudad donde hubo casos de coronavirus. El muchacho viaja a la Argentina vía París, San Pablo, Mendoza, allí se toma un remís para llegar a San Juan. Lo espera la madre y la madre lo lleva directamente al Hospital con síntomas de gripe”, detalló Daniel Palma.

El médico explicó: "Está internado, en aislamiento, se tomaron todas las precauciones, se activó el protocolo ayer martes, porque no estaba el protocolo de coronavirus en el hospital. Lo más probable es que sea una Influenza, que es lo primero que se testea. Si la Influenza da positiva listo, si da negativa se avanza. Demora la confirmación del coronavirus dos o tres días porque hay que mandar la sangre a los laboratorios destinados para esa patología”.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios