FERNANDO OCAMPOFebruary 26, 2020

"Si el coronavirus llega a Chile, prontamente caerá en San Juan"

El profesor chileno de historia y geografía dijo que en su país "están actuando con todos los protocolos" ante la llegada del virus.

Marcelo Delgado y Fernando Ocampo hablaron sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial en el programa De Sobremesa

Imagen anterior Imagen siguiente
Marcelo Delgado y Fernando Ocampo hablaron sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial en el programa De Sobremesa

La actividad económica mostró los primeros síntomas de contagio del coronavirus, causante de más de 2.200 muertes, hace un mes, pero ha sido esta semana cuando se ha consagrado como un riesgo para la economía global.

El economista Marcelo Delgado dijo en el programa De Sobremesa que "primero las bolsas del mundo han caído porque China paralizó sus operaciones comerciales. Los puertos y aeropuertos son los lugares de mayor posiblidad de llevar y traer el virus. Eso significó que no solo China tenga complicada su economía sino también Italia, España y EEUU salió de una manera tardía a hacer controles. El impacto económico es grande y es global".

Por su parte, Fernando Ocampo profesor de historia y geografía, contó que "en Chile hoy el ministro de Salud dijo que hay que actuar con todos los protocolos porque el crononavirus ya entró en Brasil y en cualquier momento va a entregar a nuestro país por el tráfico que hay aéreo y mercantil que tenemos entre ambos países".

"Y si cae en Chile, prontamente va a caer aquí en San Juan", agregó

Mirá la entrevista completa en el video de la nota




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios