CoronavirusFebruary 27, 2020

Sancionarán al personal del hospital que no respetó el secreto profesional

Es por el paciente sospechado de contraer coronavirus, están identificados 7 personas entre personal médico, administrativo, de limpieza y de enfermería.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson,

La ministro de Salud Alejandra Venerando indicó que se aplicarán sanciones por no haberse respetado el secreto profesional y del paciente, generando pánico, tras el caso que se conoció de un paciente de 21 años, sospechado de haber contraído coronavirus, que fue internado y se accionó el protocolo de protección, situación que originó inquietud en la población y en el resto de los pacientes internados en el hospital.

“Es algo que no debió suceder. Primero, porque uno tiene un secreto profesional y la institución es la que debe emitir un comunicado o alguna información. Debió respetarse al área de Salud y el secreto profesional y la privacidad del paciente. Y también cómo se da una noticia, hay personal capacitado para realizarlo, y no precisamente el agente, tanto enfermeros como personal de admisión que generaron esta situación caótica. Hubo más involucrados también, que repartieron y generaron un pánico innecesario”, dijo la funcionaria.

Venerando, indicó que siete empleados del Hospital Rawson serán sancionados por haber generado pánico con la enfermedad del Coronavirus en San Juan. Los trabajadores ya fueron identificados. La ministro sostuvo que la decisión fue tomada ya que los empleados violaron el derecho del secreto profesional y el derecho del paciente.

Los siete empleados forman parte del personal médico, de enfermería, de atención administrativo y de limpieza. Este miércoles se inició un trabajo con el área legal para determinar las sanciones que se aplicarán por crear desinformación.

“Ha sido algo que no debió suceder y que violó todas las normativas. La institución tiene reglamentos que deben ser cumplidos. Así que sí estoy pensando fuertemente en las sanciones adecuadas para las personas que generaron esto”, afirmó Venerando.

La ministro Venerando aclaró que los empleados conocen el protocolo y no lo cumplieron al momento de generar pánico innecesario que llegó a medios nacionales.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios