Cobraba $ 1.000 a sus fielesMarch 19, 2020

Imputan al pastor Giménez por vender alcohol en gel como “cura milagrosa”

Les aseguraba a sus seguidores que “servía para vencer a la crisis del coronavirus y a la muerte”. VIDEO

Imagen anterior Imagen siguiente
Pastor Giménez. "Tengo para poner alcohol en gel en las manos de todos ustedes. Pero tengo sólo 12 de estos (frascos)."

El pastor Héctor Giménez fue imputado este miércoles por vender alcohol en gel a sus fieles como si fuera una cura milagrosa para el coronavirus? y a precios exorbitantes.

La investigación de la Justicia apunta a que Giménez ofrecía el alcohol en gel a $ 1.000 en el Templo de Ondas de Amor y Paz, ubicado en la avenida Rivadavia 3700, en el barrio de Almagro.

La denuncia fue realizada por una abogada, que fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.

Ante la declaración, se tomaron medidas de investigación que se encuentran en desarrollo, y se imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal.

Dicho artículo sanciona con prisión de quince días a un año al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

El mediático pastor quedó en el ojo de la polémica cuando en el programa Intrusos, que se emite por el América, mostraron el video en el que se ve a Giménez ofreciendo el alcohol en gel a sus fieles.

"Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes pero tengo solo doce de estos, quiero que esos doce representen a tu familia", dice Giménez en el video.

Y agrega: "Si vienen acá, van a tener que dar mil pesos".




FUENTE. clarin.com



Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios