El increíble tuit por el que Pipo Gorosito fue tendencia N°1

Una publicación con un primer plano del DT de Tigre -negro por el sol- aseguraba que era un médico que había dado con un fármaco que ayudaría a combatir el coronavirus.

Imagen anterior Imagen siguiente
Furor en Twitter por el bronceado de Pipo Gorosito

La imagen de Néstor Pipo Gorosito fue utilizada hoy para crear una noticia falsa sobre un supuesto médico cubano que había encontrado un medicamento capaz de combatir los efectos de la pandemia del coronavirus y así el técnico de Tigre se transformó en tendencia N°1 en Twitter.

A última hora de anoche el usuario @zekezekeze publicó el siguiente tuit: "Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. DIFUNDIR".

A partir de entonces varias personas utilizaron el hashtag #PipoGorosito para propagar la publicación falsa.

De esta manera el mensaje, que tuvo casi 11 mil likes y fue retuiteado cerca de dos mil veces transformó el nombre del DT de Tigre en tendencia número uno de Twitter.

El tuit

Él es José Antonio Valdés, el infectólogo cubano creador del Interferón, hoy clave en la lucha contra el Covid-19. Cuba le demuestra al mundo que no hay bloqueo que pueda frenar el desarrollo científico de un pueblo soberano. DIFUNDIR.

 

 



Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios