March 23, 2020

San Juan, una de las cinco provincias sin coronavirus

La pandemia está afectando prácticamente a todo el país aunque hay algunas zonas que aún se mantienen sin ningún caso.

Imagen anterior Imagen siguiente

Con 266 casos confirmados, el coronavirus está afectando prácticamente a todo el país, aunque existen cinco provincias que todavía no tienen ningún caso confirmado. Tal es el caso de: San Juan, La Rioja, Catamarca, Chubut y Formosa.

Si bien en San Juan hay 418 personas aisladas, el Gobierno ya descartó dos de los cuatro casos sospechosos.

Frente a la posible expansión de virus, el Gobierno de la provincia reasignó 4 mil millones de pesos tanto para asistencia social como salud.

Además, la gente respeta la cuarentena y más de 1.400 policías controlan las calles en diferentes turnos en el Gran San Juan.

En La Rioja, si bien hubo repudio por 300 personas que regresaron del exterior, el coronavirus no parece haber penetrado en las fronteras.

Sin embargo, esta provincia está siendo asediada por el dengue, que ya afecta a 1.032 personas, de las cuales 76 están siendo tratadas por tener síndrome febril.

“Estamos estudiando a 1.437 personas que pueden estar infectadas con dengue”, dijo el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, en el informe diario que se transmite por la televisión riojana.

En Catamarca tampoco se detectó ningún caso, a pesar que una gran comitiva del Gobierno hizo una gira mundial para vender productos de la provincia.

Hay dos casos que están en estudio y a la espera de los resultados del hospital Malbrán.




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios