Desmienten la muerte de Baldomir en los motines de Santa Fe

Fuentes del Servicio Penitenciario de esa provincia aseguraron que el ex boxeador fue ajeno a la revuelta de este lunes y que goza de buen estado de salud.

Imagen anterior Imagen siguiente

Fuentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe desmintieron la muerte del ex boxeador Carlos "Tata" Baldomir en la revuelta registrada este lunes en el penal de Las Flores en Santa Fe.

La versión periodística daba cuenta que el ex campeón del mundo había sido asesinado en el motín que sacudió a esa cárcel en la tarde de la víspera.

Las fuentes consultadas en la tarde de este martes indicaron que Baldomir estuvo ajeno a los disturbios y que goza de buen estado de salud.

Al menos cinco presos fallecieron producto de las revueltas en los penales de Las Flores y Coronda.

Cuatro internos fallecieron en la primera institución, mientras que el restante, en la segunda. Fuentes del Servicio Penitenciario de esta última aseguraron que el motivo del crimen fue un ajuste de cuentas entre convictos.

Todo comenzó alrededor de las 15.45 cuando 300 presos de tres pabellones del ala norte del penal de Coronda sobrepasaron a los guardias, se amotinaron y ganaron los techos del presidio.

A estos reclamos se sumó que al mediodía trascendió un reclamo mediante un video de delegados de pabellón de las cárceles de Coronda y Piñero. Allí los internos decían estar de acuerdo con las restricciones a las visitas pero manifestaban su alarma porque, según ellos, no se aplicaban medidas preventivas en el personal uniformado y civil que entra a las unidades, tanto empleados del Servicio Penitenciario como enfermeros y maestros.

En Las Flores, dos de los cuatro presos tuvieron un castigo brutal: aparecieron calcinados. Ambos pertenecían al pabellón de los detenidos con causas por abusos sexuales y violaciones, por lo que la hipótesis principal es que se trataría de disciplinamiento por mano propia. Los otros dos muertos habían sido heridos de gravedad y fallecieron tras ser trasladados al Hospital Cullen.

La idea de los reclusos es que esa denuncia llegara a "los jueces, a los medios y a organismos de Derechos Humanos".

A partir de que se produjo el violento motín, se presentaron las autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, que son la máxima autoridad relacionada con el cuidado de las personas privadas de su libertad, tanto procesados como condenados.




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios