CARLOS MUNISAGAMarch 25, 2020

"Tenemos 120 personas aisladas preventivamente en hoteles"

El Secretario de Seguridad informó ademàs que se están programando vuelos para repatriar a sanjuaninos varados en Chile.

Imagen anterior Imagen siguiente
Hotel Albertina

En la jornada de este miércoles, consultado sobre los operativos por la cuarentena, el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga detalló el trabajo preventivo que se desarrolla en la provincia para evitar se propague el coronavirus.

Munisaga informó que son estrictos los controles de las personas que ingresan a la provincia, una vez identificados, si no presentan síntomas y en prevención se derivan a los hoteles dispuestos para el aislamiento.

“Tenemos 120 personas en hoteles, cumpliendo aislamiento social. Siguen llegando personas que estuvieron en el exterior o en otras provincias y con todas se sigue el mismo procedimiento”, indicó el funcionario.

Sobre los aproximadamente 90 sanjuaninos que estaban en Chile señaló: ”Algunos ya arribaron por sus medios, quedan un número menor pero se están reprogramando vuelos para traerlos a la provincia bajo estricto protocolo”.

Al ser consultado sobre la situación de los internos del Penal de Chimbas, Munisaga manifestó: “Está me informaron que se hizo la revista de pabellones , no hubo novedades se mantiene tranquilo. Es inevitable hay personas de conductas complejas que tienen siempre problemas de convivencia y suelen generar grescas. Pero por el momento están tranquilos”.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios