Casa de GobiernoMarch 25, 2020

Uñac implementó medidas de contención social

El mandatario junto a los ministros de Hacienda Marisa López, Desarrollo Humano Fabio Aballay, de Producción Díaz Cano, detallaron los beneficios para los sectores más vulnerables y para empresarios.

Imagen anterior Imagen siguiente
Conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Sergio Uñac

En la jornada de este miércoles en conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac dio a conocer las medidas implementadas para contener a los sectores vulnerables y cuentapropistas en la provincia, además de medidas para paliar los efectos de la cuarentena sanitaria en la economía sanjuanina.

Entre las medidas implementadas:

-Implementación de asistencia alimentaria de emergencia y entrega de kits de alimentos y sanitarios. Se compraron 200.000 de estos últimos para sumar a los alimentos. - Acordaron que los municipios controlarán los precios para evitar los abusos por parte de los comerciantes.

-Proteger e incentivar el consumo con acuerdos de precios entre Gobierno y supermercadistas con bolsas de ofertas de alimentos y sanitarios. -Cuotas, sin interés, del Banco San Juan para compra de alimentos y otros insumos. -Acciones para la micro y mediana empresa: rebaja de hasta el 50% de impuestos para contribuyentes de categorías A y B del monotributo.

-Líneas de crédito para capital de trabajo por 500 millones de pesos para el descuento de cheques para el sector empresario con una tasa del 19,9% y otra para capital de pago de sueldos por 250 millones más, también 250 millones para compra de mercaderías de giro comercial, en total 1.000 millones de pesos que pone a disposición el Gobierno y Banco San Juan para el sector empresario.

-Entrega de 25 millones de pesos del Fondo de Emergencia Municipal a distribuir en los 19 municipios según el porcentaje establecido por coparticipación secundaria.

-Aporte del CFI de 25 millones de pesos para contener los embates sanitarios y económicos del COVID -19 en San Juan.




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios