Salud PúblicaMarch 25, 2020

San Juan compró 140 respiradores y 100 máscaras

Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de Salud Pública, esperan que en los próximos días llegue una ayuda económica por parte de Nación

Imagen anterior Imagen siguiente
Hospital Rawson, Urgencias.

El secretario administrativo de Salud Pública Guillermo Benelbaz informó hoy en conferencia de prensa que San Juan compró 140 respiradores para equipar los distintos hospitales que tiene la provincia destinado a la atención de casos de coronavirus.

“Con los 140 estaríamos bien pero vamos a pedir a Nación los que les corresponderían a San Juan”, precisó Benelbaz, quien aclaró que la provincia ya contaba con 129 entre el sistema público y privado.

San Juan invirtió 105 millones de pesos en la compra de los respiradores. Los mismos se adquirieron a 8 proveedores diferentes y son de 6 marcas distintas.

El secretario administrativo confirmó que hoy llegan a la provincia 100 máscaras que se sumarán a las 4.000 que hay disponibles.

Benelvaz, dijo que esperan que en los próximos días llegue una ayuda económica por parte de Nación.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios