Desarrollo HumanoMarch 25, 2020

Asisten a familias afectadas por el viento y la lluvia

Emergencia Social coordinó ayuda con municipios para poder llegar a los domicilios

Imagen anterior Imagen siguiente
Desarrollo Humano asistió a afectados por las lluvias.

Durante la madrugada de este miércoles 25 de marzo, un fuerte viento del sector sur, con caída de agua en varios departamentos, afectó viviendas familiares. Tal cual lo había pronosticado el alerta meteorológico Nº 11/20 que emitió la Secretaría de Seguridad y Orden Público, el fenómeno climático golpeó más fuerte en algunos municipios.

Según pudo constatar la Dirección de Emergencia Social, luego de realizar un exhaustivo relevamiento, Sarmiento fue uno de los departamentos que más sufrió las fuertes ráfagas de viento sur de la madrugada. Allí hubo desprendimiento de techos en viviendas y mucha lluvia que provocó filtraciones. La zona de Tres Esquinas recibió atención del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con el municipio.

También San Martín y Pocito tuvieron domicilios afectados por viento y lluvia. El departamento del este tuvo inconvenientes con una familia en el Lote Hogar 26 pero asistió oportunamente el municipio, mientras que en suelo pocitano también hubo techos que sufrieron el fuerte viento, pero no ha habido necesidad de evacuar a nadie hasta el momento.

Calingasta tuvo lluvias intensas por lo que hubo crecidas que afectaron rutas y calles.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios