March 25, 2020

En Balcarce, habrá toque de sirena para que a las 16 cierren todos los comercios

El intendente Esteban Reino dijo tomó la decisión al advertir que "una parte de la población no cumple" con la cuarentena que decretó el Gobierno.

Imagen anterior Imagen siguiente
Balcarce con toque de queda

Balcarce decidió endurecer las medidas de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, y decidió que los comercios cierren a las 16 tras un toque de sirena que realizarán los bomberos para que toda la población vaya a sus domicilios a cumplir la cuarentena.

Según explicó esta mañana el intendente municipal de Balcarce, Esteban Reino, “desde hoy habrá un toque de queda para disminuir la circulación de gente en las calles que la realizarán los bomberos voluntarios de esta ciudad bonaerense”.

A partir de esta medida, “los comercios solo podrán abrir de 8 a 16, momento en el que sonará sirena del cuartel de bomberos que indicará el cierre de esos establecimientos y la restricción para caminar por las calles”, precisó,según lo consignado por Télam.

Además, Reino dijo: “Tomo esta decisión ya que una parte de la población no cumple con el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación". "Después de las 16, solo funcionarán farmacias, estaciones de servicio, delivery y salud privada en consultorios”, indicó.

“Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y, en eso, vamos a ser implacables”, aseguró el intendente de Balcarce, ciudad que se encuentra a 73 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata, sobre la ruta 226 camino a Tandil.




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios