March 25, 2020

El Gobierno frenó el ingreso de todos los argentinos varados en el exterior

Todas las aerolíneas dejarán de ingresar al país en las próximas horas. Se le dará "recursos" a quienes se encuentran varados, dijo el Presidente. Son al menos 10 mil los que permanecen en las grandes ciudades del mundo.

Imagen anterior Imagen siguiente

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" en el marco de la pandemia por coronavirus, y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

"Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco", aseguró el jefe de Estado.

En total, hay unos 10 mil argentinos que permanecen en las grandes ciudades del mundo y quieren regresar al país, informaron a minutouno.com desde Cancillería.

Fernández subrayó que "en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando momento del regreso" los 10.000 argentinos que siguen varados en el exterior con la intención de regresar al país.

"Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también", agregó el Presidente, quien estableció un orden de prioridades para la repatriación de los ciudadanos.

"Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años, porque son los que más riesgo tienen", explicó, por lo que "el resto, que esperen un poco y ya los iremos a socorrer cuando el riesgo argentino sea manejable".

Hasta la fecha se registraron 387 casos de coronavirus en el país. Al menos 52 pacientes ya recibieron el alta médica, pero hubo cinco casos fatales.

La mayoría de los casos registrados en Argentina son importados, lo que significa que son pacientes que se contagiaron en el exterior y experimentaron los síntimas del Covid-19 una vez ya en el país. De ahí la importancia del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo hasta el 31 de marzo.

En el marco de esta medida Fernández anunció que se frenó el regreso de los argentinos varados en el exterior, pero aclaró que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "no es que se cierre" sino que no está operativo "a menos de que se amerite".

"No estamos autorizando vuelos", sentenció el Presidente.




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios