PANDEMIAMarch 25, 2020

España ya supera a China en muertos por COVID-19

La cifra lamentable alcanzó los 3.434 fallecidos por coronavirus en el país europeo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Coronavirus en España

Actualización durísima de datos. España ya supera a China en número de muertos oficiales al alcanzar los 3.434, según la información del Ministerio de Sanidad, que precisa que ya hay 47.610 contagiados en el país.

Estos datos suponen 7.937 nuevos contagios respecto a ayer -un 20% de incremento- y 738 fallecidos más -un 27% más-. El Ministerio de Sanidad ha informado además de que hay 3.166 pacientes en la UCI y que 5.367 personas han superado ya el COVID-19.

El mayor número de contagios se registran en Madrid, con 14.597, siguiendo después Cataluña (9.937), País Vasco (3.271) y Andalucía (3.010), en número totales. Madrid también registra el mayor número de fallecidos, con 1.825.

China es el país con el mayor número de casos de contagios hasta el momento, aunque ya ha sido superara su cifra de 3.281 muertes por Italia y España, siempre teniendo en cuenta los datos oficiales de los gobiernos.

Desde el Gobierno se ha reiterado que llegan los días más duros -la “ola” como dijo Pedro Sánchez- y se ha pedido al Congreso prorrogar otros quince días el estado de alarma -hasta las 00.00 horas del 12 de abril-.



“Si no estamos, estamos muy cerca del pico”

El director del Centro de Alarmas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que “si no estamos, estamos muy cerca del pico”, “Las tendencias no nos indican que vayamos hacia atrás”, ha recalcado durante la rueda de prensa diaria en Moncloa.
Ha querido advertir de que si al llegar al máximo no continúan las medidas de implementación, se haría un “flaco favor”: “Volver a recuperar el incremento es fácil, hay que mantener la tensión más tiempo”.

Sanidad dice que el contagio mayor fue en febrero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha fijado en la última semana de febrero el contagio “importante” del coronavirus, especialmente en Madrid, y ha defendido que el Gobierno desde ese momento ha ido dando respuestas “de forma rápida”. Illa se ha expreado así cuando le han preguntado sobre si ya el 9 de marzo, cuando España pidió ayuda de material a la OTAN, se conocía la expansión de la pandemia y si fue un error celebrar “actos multitudinarios” como el 8-M.
El ministro ha explicado que hasta el momento en que el Gobierno tiene notificación de los casos han pasado una media de entre 8 y 10 días, periodo durante el cual aparecen los síntomas (5-6 días tras el contagio), se acude a los servicios sanitarios, se hacen los test, se obtienen los resultados y se comunican.
“Lo que detectamos la tarde-noche del 8 de marzo se produjo 8 o 10 días antes y estimamos que hacia la última semana de febrero es cuando se produjo el contagio importante en algunas partes del territorio español, en concreto, en la Comunidad de Madrid y esto es lo que sabemos”, ha respondido Illa.




Cumpleaños:

Daniel Esteban Achem

• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios