PANDEMIAMarch 25, 2020

Coronavirus en San Juan: Hay tres casos sospechosos

Si bien dos casos se descartaron en las últimas horas, se sumó uno nuevo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El último parte oficial referido a la situación del coronavirus en San Juan arrojó una novedad esta tarde: un nuevo caso sospechoso. Así las cosas, ya son 3 en la provincia, según el Ministerio de Salud Pública.

Como ya dijeron las autoridades esta mañana, el Instituto Malbrán informó hoy el resultado de 2 estudios enviados por la provincia para su análisis que arrojaron negativo. Se trata de un padre y su hija, que semanas atrás volvieron de Chile, tal como confirmó en rueda de prensa la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré.

Aún continúan a la espera de los resultados una joven francesa que se encuentra de intercambio en la provincia desde hace dos semanas y que venía cumpliendo con el aislamiento, pero debió ser hospitalizada por su diabetes tipo 1 y la presentación de síntomas; mientras que la otra es una mujer joven que viajó a Buenos Aires y Uruguay y al entrar dentro de la definición de caso sospechoso fue internada. Y este miércoles en la tarde se sumó un nuevo casos sospechoso del que todavía no se conoce detalles.

PARTE DEL MIÉRCOLES:




CONFERENCIA DE PRENSA DE JOFRÉ




Cumpleaños:

Guillermo Rodríguez

Arquitecto, exdecano de la FAUD
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios