INDIAMayo 11, 2020

Farmacéutico murió tras preparar y tomar remedio casero contra el coronavirus

Ocurrió en la India. El hombre trabajaba en una empresa especializada en fitoterapia. Su jefe también bebió el falso antídoto, motivo por el que tuvo que ser internado

Imagen anterior Imagen siguiente
Muchos científicos buscan la vacuna para el coronavirus. En la India un farmaécutico falleció intentando preparar una bebida con el covid-19 (Fuente: cronica.com.ar)

En todo el mundo, científicos y médicos buscan desarrollar una vacuna para combatir la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hay un sinfín de personas que tratan de encontrar la cura que acabe con el virus, una actividad que puede llegar a ser mortal.

En la India, un farmacéutico identificado como K. Sivanesan de 47 años, murió en su hogar intentado preparar una bebida a base de plantas con ayuda de su jefe, quien fue hospitalizado también tras consumir el mismo brebaje, con la esperanza de tener un antídoto contra el COVID-19.

Los dos hombre, quienes trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia -uso de productos de origen vegetal para la prevención y la curación de una amplia variedad de síntomas y enfermedades- y ante la desesperación por la propagación del contagio del coronavirus investigaron algunas recetas caseras en internet en busca de una respuesta.

Ashok Kumar, jefe de la Policía en Chennai, localidad ubicada al sureste hindú, informó a la prensa que Sivanesan y su empleador probaron el supuesto tratamiento hecho con una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio, ingredientes que compraron en un mercado local.

Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

María José Echegaray

Empresaria Gastronómica
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios