Empleada de ferrocarrilMayo 12, 2020

Una mujer murió de coronavirus tras ser escupida por pasajero enfermo

El dramático hecho ocurrió en una estación de trenes de Londres. La víctima fatal y un compañero fueron atacadas por un individuo que los salivó, les escupió encima y les gritó: "Tengo el virus".

Imagen anterior Imagen siguiente
Belly Mujinga estaba casada y tenía una hija (Twitter)

Una empleada de 47 años de una estación de ferrocarril en el Reino Unido murió debido al covid-19 después de que una persona que afirmaba tener coronavirus la agrediese escupiéndole y tosiéndole, denunció su sindicato.

La víctima Belly Mujinga y un colega contrajeron el virus “a los pocos días” de ser agredidos el 22 de marzo en la estación Victoria de Londres, informó el sindicato de transporte TSSA.

“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió”, dijo el sindicato en un comunicado. “El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”.

Varios días después, el médico de Mujinga (casada y con una hija de 11 años) informó que sufría problemas respiratorios y aunque paró de trabajar, su estado siguió agravándose y el 2 de abril fue hospitalizada para fallecer tres días después.

En tanto, la Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente, afirmó el sindicato. Mujinga es “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, afirmó el secretario general de TSSA, Manuel Cortés.

Reclamo sindical

El sindicato pidió que las familias de todos los trabajadores muertos debido al covid-19 reciban una compensación gubernamental que hasta ahora se reserva para los trabajadores sanitarios.
Cortés también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados frente al virus.
“Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”, afirmó Angie Doll, directora general de Southern Railway.




Cumpleaños:

Rony Vargas

Locutor y conductor radial radicado en Córdoba
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios