Mayo 18, 2020

La Ventana lanza su Concurso de Intérpretes 2020

Con el auspicio de Cámara Minera y Fundación Bataller e importantes premios en dinero cada semana y en la gran final

Imagen anterior Imagen siguiente
Final del Concurso de Intérpretes de La Ventana 2019 en San Martín.

Ni la pandemia puede detener el Concurso de Intérpretes de La Ventana. Este año el popular programa, conducido por Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, ha incluido variantes que posibiliten la realización del certamen, ajustándose a las limitaciones que impone la pandemia del COVID 19.

A continuación un resumen de las principales reglas:

1) Como se anunció a principios de año, la coordinación estará a cargo de Silvia Plana, actuando como jurados Alejandro Segovia, José Petracchini, Ricardo Elizondo, Rodolfo Ferrer, Karina Palacio, Nelio Espínola y Gisele Aldeco. Será responsable de la evaluación técnica de los videos enviados, Luciano Bataller.


2) El concurso será abierto a todo tipo de género y no habrá distinciones entre profesionales y debutantes. El objetivo es que todos concursen y puedan ganar premios.


3) Cada participante deberá inscribirse vía Whatssap a los números 264 504 7816 (señora Silvia Plana) o 2644040021 (Joana Icazatti). Se deberá agregar: Nombre del intérprete o grupo, acompañantes o integrantes, género y teléfono para contacto.


4) Aceptada la participación, el solista o grupo deberá enviar por vía electrónica un tema cuya duración no podrá exceder los tres minutos y será la canción participante. Este tema deberá ser grabado especialmente para este concurso durante esta época de aislamiento social.


5) Cada noche se presentará un tema y los jurados analizarán las perfonmances desde sus respectivas casas.


6) Los días lunes, dos representantes del jurado estarán en el canal y anunciarán el ganador de la semana anterior quien se hará acreedor de un premio de $ 7.500.


7) El jurado podrá disponer que aunque no resulten ganadores uno o más participantes seguirán en carrera si han demostrado la calidad exigida.


8) El jurado podrá disponer que una semana el premio quede vacante si ninguno de los participantes alcanzó el mínimo exigido para un concurso de esta jerarquía. En ese caso el monto de $ 7.500 se acumulará al premio final para el ganador y quienes ocupen puestos inmediatos.


9) Se privilegiará, además de la interpretación, la presentación de temas inéditos de autores sanjuaninos.

10) Todos los ganadores y los intérpretes seleccionados por el jurado (punto 7) disputarán las semifinales y finales ya en vivo en el canal, si las condiciones lo permitieran o en los escenarios que se disponga.


11) El número máximo de participantes que aceptará el jurado será 40. En caso de excederse ese número la selección de los participantes quedará a cargo del jurado una vez analizadas las grabaciones que se envíen.

12) El plazo máximo de presentación vence el 5 de junio de 2020.

13) Superada la primera etapa, la producción de La Ventana dispondrá el sistema de semifinales y finales de acuerdo a la situación sanitaria del momento.

14) El ganador se hará acreedor a la suma de 50 mil pesos y la actuación en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Sol 2021 siempre que ésta se realice.

15) Quien resulte segundo tendrá un premio de $ 25.000

Estas bases pueden ser modificadas una vez que los integrantes del jurado hagan sus aportes. Pero son útiles respecto al concurso en general




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios