MENSAJE DE SERGIO UÑACMayo 20, 2020

Separaron de sus cargos a dos jefes del Hospital Rawson y a la médica infectada con COVID-19

El mandatario sanjuanino se refirió a la situación en la provincia en la que una doctora se contagió de coronavirus y no cumplió con el aislamiento preventivo. "No cuidó ni a sus progenitores", dijo.

Mensaje de Uñac

Imagen anterior Imagen siguiente
Sergio Uñac habla para toda la provincia
Sergio Uñac gobernador de San Juan

Tras darse a conocer que una cuarta persona se contagio de coronavirus en la provincia y tras los reclamos de los últimos días por parte de los sanjuaninos, el gobernador Sergio Uñac brindó un mensaje en vivo para toda la provincia.

En este empezó contando los logros conseguidos en estos últimos dos meses. "Somos la tercer provincia con mejor estatus sanitario del país. Ese estatus sanitario lo hemos construido entre todos. Esta provinca devolvió el 92 por ciento de las actividades económicas y vamos a seguir en esta línea. Tengan la absoluta tranquilidad", expresó.

"Esta sensación de que el esfuerzo, producto de la irresponsobalidad de alguien, se vulneró nos invade a los 780 mil sanjuaninos. La actidud de una persona no puede empeñar los logros entre todos. Es una persona que no cuidó a los sanjuaninos y ni si quiera lo hizo con sus progenitores", agregó.

Sobre la situación de la médica contagiada con COVID-19, quien se encuentra internada en el Hospital Rawson, detalló que "ha sido separada de su cargo" y aclaró que "que aunque ya no sea parte del sistema de salud vamos a darle todo para su recuperación". Añadió además que fueron separados con goce de sueldo, "el jefe de terapia intensiva adultos, Carlos Lezcano y la jefa de infectología, Sandra Ferrari".

En cuanto a las críticas que recibió porque el tercer paciente usó el avión sanitario manifestó que "no es mío y no decido yo quien sube. Parte del sistema de salud está integrado por un avión sanitario para los sanjuabninos que así lo necesiten. Y de esa misma manera se lo trajo a la provincia que fue detectado después de tres test negativos. Ese avión va a seguir traslando a sanjuaninos que así lo necesiten".

Por último, manifestó que "es tedioso generar comparaciones pero hay que mirar a otras provincias y a otros países. Cuatro casos de COVID-19 es un éxito y un logro de todos los sanjuaninos. Esta situación la tenemos que mantener. Los invito a que no dejemos de lado lo que hemos construído. Nada ni nadie nos va a poder decir que no hemos hecho lo que nos corresponda. Exhibamos con orgullo el logro sanitario y económico que hemos cosntruido".

Mirá el mensaje completo en el video de la nota




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios