Detuvieron por algunas horas a una infectóloga y al coordinador de los vuelos sanitarios

Fue luego de que trascendieran audios en los que planeaban el vuelo, a espaldas de las autoridades, para traer al hermano de la profesional infectada desde Buenos Aires. Fueron detenidos a la medianoche y liberados algunas horas después.

Imagen anterior Imagen siguiente
El avión sanitario de la Provincia.

El caso de la médica con coronavirus, la cuarta paciente infectada en San Juan, sigue dando que hablar. Es que sobre la medianoche de este jueves, una infectóloga y el coordinador de vuelos sanitarios fueron detenidos luego de que trascendieran una serie de audios en los que, junto con la profesional infectada, planeaban el vuelo para traer al transportista (hermano de la cuarta paciente) a espaldas de las autoridades. Tras algunas horas fueron liberados.

La detención se dio luego de que el fiscal Correccional Roberto Mallea le solicitara al juez Alberto Caballero que amplíe la investigación contra la profesional con COVID-19, la cual se encuentra internada,  y contra la infectóloga Rosa Contreras del Hospital Marcial Quiroga y el coordinador de vuelos sanitarios, Carlos Javier Porras, por la violación de las medidas sanitarias para impedir la propagación de una pandemia e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

Según trascendió, el Ministerio Público recibió, de manera anónima, una serie de audios en los que la médica infectada le pedía a Contreras (infectóloga del Hospital Marcial Quiroga) que convenza a Porrras (coordinador de vuelos sanitarios) de meter en el vuelo sanitario al hermano de la profesional, quien terminó convirtiéndose en el tercer caso con COVID-19 en San Juan y de quien se habría terminado contagiando la médica. Todo esto a espaldas de las máximas autoridades.

Como si todo eso fuera poco, y según dejan al descubierto los audios, los tres involucrados también trataron de evitar que el transportista cumpla con la cuarentena obligatoria para todo aquel que ingrese a la provincia. "Ahí hablé con el Javier Porras, dice de traerlo, no hay problemas, que él ya tiene planeado traerlo el lunes. Lo que necesita, para tranquilidad del 107 y no sé qué cuanto, que cuando venga acá no quede en aislamiento", dice en el audio Contreras a la médica infectada, aparentemente luego de haber hablado con el coordinador de vuelos sanitarios.




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios