Dudas y sospechas:Mayo 22, 2020

Investigan cómo llegó desde Chile el caso 83 de coronavirus en Mendoza

Creen que el hombre que quedó internado en el hospital Lencinas ayer llegó a la frontera clandestinamente. Fue abordado en la terminal.

Imagen anterior Imagen siguiente
Tras el control en la terminal, el hombre fue “encapsulado”. Archivo / Los Andes

Un hombre que llegó de Chile y estaba haciendo la cuarentena aislado en un hotel céntrico quebró la racha positiva de ocho días consecutivos sin casos de coronavirus en Mendoza. Se trata de un repatriado que llegó a la provincia el viernes pasado.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el paciente presentó los primeros síntomas en las últimas horas. De inmediato se activó el protocolo, en el marco del denominado escudamiento sanitario, y fue trasladado al hospital Lencinas, en Godoy Cruz, donde quedó internado.



Al ser sometido al test, dio positivo de Covid-19. Según confiaron a Los Andes fuentes que siguen de cerca el caso, se trata de un hombre joven que se encuentra en buen estado general de salud.

Pero su regreso a Mendoza genera dudas. No está claro cómo llegó a la terminal de ómnibus en Guaymallén desde el país vecino y no descartan que haya utilizado un medio clandestino para llegar hasta la frontera. Afortunadamente, en su llegada fue encapsulado y escoltado a un hotel céntrico para que cumpliera con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


El paciente es oriundo de San Rafael, de acuerdo a la información a la que accedió este diario. Constituye el caso número 83 en la provincia. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y tres que aún en investigación epidemiológica.

De acuerdo a lo informado en el último reporte diario oficial, ofrecido en la tarde de este jueves, en las últimas horas se procesaron 50 determinaciones y sólo una dio positivo.

Fuente: losandes.com.ar




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios