CORONAVIRUSMayo 22, 2020

Bolsonaro pide el regreso del fútbol luego de que Brasil superó los 20.000 muertos

El mandatario pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.

Imagen anterior Imagen siguiente
Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció a favor del regreso de los campeonatos de fútbol, sin hinchas, comenzando por Río de Janeiro, horas después de que el país superara los 20.000 muertos por la pandemia de coronavirus.

En especial, Bolsonaro pidió a su aliado e intendente de RÍo de Janeiro, el obispo evangelista Marcelo Crivella, autorizar el retorno del fútbol profesional en la "ciudad maravillosa" para terminar el campeonato regional carioca.

Lo hizo durante una transmisión por Facebook, en la cual comentó que recibió a la dirigencia de Flamengo y Vasco da Gama, que le pidieron el apoyo del Gobierno federal al regreso del fútbol, una opción que no comparten los otros grandes cariocas, como Botafogo y Fluminense.

"En un momento los jugadores no querían, pero ahora hay otro pensamiento.Tiene que ser sin público y esta decisión en Río está en la mano del intendente Crivella", sostuvo.

El estado de Río de Janeiro registraba 3.412 muertes por Covid-19 y 32.000 casos.

"En Río de Janeiro la decisión del regreso está en manos de Crivella, pero lo mismo quiero que se haga en los otros estados. El Ministerio de Salud es favorable a dar una resolución para la vuelta del fútbol, eso ayuda incluso a sacarle estrés a la población dentro de casa", dijo Bolsonaro en la tradicional live de Facebook de los jueves por la noche.

Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores 2019, regresó a las actividades esta semana pese a una recomendación contraria de la alcaldía de Río.





FUENTE: telam




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios