Mayo 22, 2020

Nuevo protocolo para tomar mate en tiempos de cuarentena

Utilizar materiales no porosos, hervir la bombilla, volcar los paquetes de yerba en recipientes herméticos se suman a no compartir el mate y a higienizarlo con agua y detergente.

Imagen anterior Imagen siguiente
Protocolo para tomar mate en tiempos de cuarentena. (fuente: weekend.perfil.com)

Tomar mate de manera individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo son algunos de los consejos que lanzó el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el marco de la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. Sin embargo, no son los únicos. La campaña "Tomá mate, tomá precauciones", dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena, recomienda en caso de que el mate sea de calabaza higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos.

A la bombilla, además de higienizarla luego de cada uso, se le debe realizar al menos una vez por mes una limpieza más profunda, sumergiéndola en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Otra manera de desinfecciónla es sumergirla en agua caliente (80 °C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por 5 litros de agua) por cinco minutos.

El mismo instituto aconseja también utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo, y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Por lo que no serían los más recomendables. E indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70 % (diluido con 30 % de agua) o lavandina diluida y, en caso de que sea de un material que no se puede mojar, lavarse bien las manos antes de abrir el producto. Finalizado dicho proceso, lo mejor es colocar la yerba en recipientes herméticos y de fácil limpieza.

Fuente: weekend.perfil.com




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios