Embajada Argentina en Estados UnidosMayo 22, 2020

Argentina no pagará el vencimiento de hoy

Jorge Argüello distribuyó una carta en la que comunicó que no se concretará el pago de tres series de bonos cuyo período de gracia termina este viernes. También dijo que la extensión del período de negociaciones será aprovechada para intentar una “reestructuración satisfactoria”

Imagen anterior Imagen siguiente
Jorge Argüello, argentino en los Estados Unidos. (Fuente: infobae.com)

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó en un envío por correo electrónico que el país caerá hoy en default al no cumplir con el pago de tres bonos cuyo período de gracia para un vencimiento por USD 503 millones llega a su fin hoy. En la comunicación, el funcionario oficializa el impago, pero sostiene que la extensión en el plazo de negociaciones permite que el Gobierno argentino y los bonistas puedan seguir conversando para alcanzar una reestructuración ordenada.

“Hoy concluye el período de gracia para pagar los intereses de algunos de los bonos elegibles sujetos a negociaciones. Ante la perspectiva de llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre los nuevos términos de sus bonos, la Argentina aplazará este pago hasta que se llegue a un acuerdo con los acreedores y se acuerden nuevos términos sobre los intereses a pagar por dichos bonos”, escribió el funcionario.

En su misiva, Argüello sostuvo que la ampliación del plazo de negociaciones hasta el 2 de junio es "en sí misma una formalidad, pero significa el reconocimiento de y las conversaciones en curso entre el Gobierno argentino y sus acreedores, que requieren un poco más de tiempo para dar frutos y lograr una reestructuración ordenada de la deuda”.


Fuente: infobae.com




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios