Mayo 22, 2020

Dieron negativo los test a personas que tuvieron contacto con la médica con COVID-19

En los próximos días se realizará un nuevo hisopado, de acuerdo a lo que indica el protocolo, mientras cumplen con la cuarentena indicada.

Imagen anterior Imagen siguiente

El equipo de Salud realizó un análisis exhaustivo que determinó que solo 29 personas habían tenido algún contacto con la cuarta paciente con COVID-19. Ya se había dado a conocer que de estas, 22 obtuvieron resultado negativo en el test realizado para ver si tenían la enfermedad. Este viernes, se informó que dieron negativo los 7 test que faltaban.

En los próximos días se les realizará nuevamente el hisopado. Estas personas se encuentran en cuarentena y son controladas permanentemente. Estas personas fueron aisladas en los hoteles.

Es importante aclarar por parte de Epidemiología qué es un contacto estrecho: es una persona que estuvo con alguna persona confirmada como positiva de COVID-19 durante más de 15 minutos, sin respetar los dos metros de distanciamiento y sin el tapaboca o barbijo, y que puede contraer el virus.

Las personas que han dado negativo, de contacto estrecho, puede ser que no se hayan contagiado o aun no tienen la carga viral suficiente para que el test lo detecte. De todos modos a estas personas que cumplen la definición como contactos estrechos, se les va a volver a repetir el segundo test sobre el día 12 del aislamiento.




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios