Cómo ver películas y series online con amigos a la distancia

Dos herramientas que se pueden descargar al navegador para poder compartir un encuentro virtual con amigos

Imagen anterior Imagen siguiente
Existen extensiones que se pueden añadir al navegador para que, mientras se reproduce un servicio de streaming en la pantalla

Existen diferentes servicios que permiten ver películas y series online con amigos pero respetando la distancia social y cuarentena. Se trata de extensiones que se pueden añadir al navegador para que, mientras se reproduce un servicio de streaming en la pantalla, podamos interactuar vía chat con nuestros contactos.

En algunos casos incluso se puede activar la cámara con lo cual también se podrá ver el rostro de la otra persona y sus reacciones mientras miran “juntos” (aunque más no sea de manera remota) el contenido que se reproduce en sus computadoras.

Para usar estas aplicaciones, cada usuario necesitará estar suscripto al servicio en cuestión y todos deberán iniciar sesión en sus propias cuentas para poder mirar las películas o series.

Netflix Party
Esta extensión, como su nombre lo indica, está disponible solamente para Netflix. A su vez, es una extensión sólo disponible en Chrome.
Descargar la extensión. Abrir Netflix y comenzar a reproducir un video. Hacer clic en el ícono de extensión de Netflix Party que se ve junto a la barra de direcciones.

Netflix Party está disponible para descargar en Chrome.
Netflix Party está disponible para descargar en Chrome.

Aparecerá una ventana que indicará “Crear una fiesta de Netflix”. El usuario puede optar por tener el control total sobre la reproducción o permitir que los otros usuarios que se unan al encuentro también tengan control.

Luego hay que hacer clic en “Iniciar la fiesta”. Aparecerá otra ventana con un link. Hacer clic allí, copiar la URL y compartirla. Se verá una sala de chat junto a la transmisión del video.

La sala de chat se verá junto a la pantalla de reproducción.
La sala de chat se verá junto a la pantalla de reproducción.


Scener

Scener incluye, además de un chat de texto, la posibilidad de activar la cámara para poder mirarse con los otros usuarios que se sumen a este encuentro virtual. Está disponible para utilizar con HBO y Netflix.

Para comenzar a usar esta herramienta hay que descargar la extensión de Chrome. La extensión solicitará permiso para leer y cambiar sus datos en Netflix y Scener, mostrar notificaciones y “comunicarse con sitios web cooperantes”. Si se acepta esto, entonces se hace clic en la extensión y se la descarga al equipo.

Luego hay que ingresar un nombre de usuario y correo para crear un perfil dentro de Scener. El sitio pide permiso para leer el historial de navegación. Luego hay que iniciar sesión en el servicio de streaming que se desee. Esta plataforma ofrece dos opciones: HBO o Netflix.

Está disponible para usar con Netflix y HBO.
Está disponible para usar con Netflix y HBO.

Luego hay que hacer clic en “Crear teatro privado”. Scener preguntará si se desea habilitar su cámara. Para que se active hay que elegir “sí”.

Scener luego dará la opción de compartir un código o link con otros usuarios. Seleccionar donde dice “Copiar enlace” y enviarlo a los contactos con los que se quiera compartir este encuentro. Si no tienen instalado Scener, el link los remitirá a una página para que se descarguen la herramienta y luego podrán sumarse a ver el contenido juntos.

Scener permite activar la cámara para poder ver a los otros integrantes.
Scener permite activar la cámara para poder ver a los otros integrantes.

Scener incluye un control remoto virtual que se puede compartir con los amigos. Todos pueden controlar la reproducción si así se desea. Para pasar el control remoto a otro integrante, hay que mover el cursor sobre la ventana de video. Debería aparecer un botón remoto sobre la ventana. Hacer clic allí y luego seleccionar a quién pasarle el control en la ventana emergente.


Fuente: infobae.com

 




Cumpleaños:

Eladio Julio López

Abogado
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios