Mayo 22, 2020

Ya son más de 10 mil los infectados y hubo un nuevo récord

En el extremo opuesto, son 3.062 las personas que ya superaron el virus.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 718 personas se contagiaron de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y la cantidad de infectados trepó a 10649. Además, hubo 17 nuevas muertes en el día y el total de fallecidos llegó a 433. En el extremo opuesto, son 3.062 las personas que ya superaron el virus.

De los datos se desprende que entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires suman más del 93% de los nuevos casos confirmados. El récord anterior había sido del 91%.

Por la mañana, la cartera que comanda Ginés González García informó que ayer se hicieron 4.589 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 121.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esto representa 2.672,7 muestras por millón de habitantes.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades
Además, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, indicó que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control".

Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.


Las muertes del día

Por la mañana se reportaron tres muertes nuevas, todas ellas mujeres y residentes en la ciudad de Buenos Aires. Las edades de las víctimas era: 79, 80 y 83.

Por la tarde se reportaron otras 14 víctimas. de ellos, cinco son hombres: dos de 71 y 80 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; uno de 80 años, de Córdoba; uno de 59 años, de la provincia de Buenos Aires y uno de 56 años, de Chaco.

En tanto, fueron nueve mujeres las que se sumaron a la lista de fallecidos: cuatro de 83, 57, 94 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 88 y 91 años, de la ciudad de Buenos Aires; dos de 69 y 93 años, de Río Negro y una de 53 años, de Chaco.




Cumpleaños:

Gustavo Pérez Celedón

Presidente Barrio Arturo Frondizi
• Noticias breves

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios