Mayo 25, 2020

Napoli mandó un saludo por el 25 de mayo con once argentinos y una ausencia cargada de rencor

Para celebrar el 25 de mayo, el club italiano preparó una formación con exjugadores argentinos y una omisión muy importante.

Imagen anterior Imagen siguiente
Imagen

"¡Con este equipo salimos a ganar en cualquier cancha! ¡Feliz Día de la Patria para todos los argentinos!". Este lunes 25 de mayo, la cuenta oficial de Twitter del Napoli ?(en español) dejó un saludo por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y, para celebrar, armó un once con jugadores de nuestro país que pasaron por el club. A pesar de que, como no podía ser de otra manera, Diego Maradona es la gran figura, las miradas se desviaron hacia otro lado: hubo una polémica ausencia y el nombre y apellido de este goleador se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

Si ordenamos la formación, se podría armar un 4-3-3 con los siguientes futbolistas: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Roberto Ayala, Federico Fernández, Mauricio Pineda; José Sosa, Jesús Dátolo, Diego Maradona; Daniel Bertoni, el Pampa Sosa y Ezequiel Lavezzi.

¿A quién se "olvidaron" de poner? Nada menos que a Gonzalo Higuaín. El Pipita jugó casi 150 partidos en el club (147) entre 2013 y 2016, ganó una Copa de Italia y una Supercopa italiana, dio 26 asistencias y convirtió 92 tantos. De esta manera, es el segundo máximo goleador argentino del Napoli, solo superado por Diego (115 gritos).

A pesar de estos números impresionantes, muchos hinchas napolitanos no le perdonan su pase a la Juventus (algunos hasta quemaron sus camisetas) y ahora quedó demostrado que en el club tampoco es recordado con un gran cariño.

El 9 elegido fue Roberto Sosa, quien formó parte del equipo que luego de la refundación subió desde la Tercera División del fútbol italiano hasta la Serie A y se dio el lujo de ser el último en usar la casaca 10 de Maradona, que luego fue retirada.




Cumpleaños:

Rony Vargas

Locutor y conductor radial radicado en Córdoba
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios