CORONAVIRUSMayo 27, 2020

La OMS advierte que la primera oleada de la pandemia que todavía no terminó

El organismo resaltó que recién se atraviesa la mitad y que en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas los contagios siguen subiendo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fuente: minutouno.com

Mike Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), recordó que la primera ola de la pandemia por coronavirus no ha terminado y que, justo en todo el mundo. “Nos encontramos a la mitad de esta”, afirmó.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, declaró el director ejecutivo de la OMS.

"Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, manifestó Ryan y señaló que en América del Sur, el sur de Asia y otras zonas los contagios siguen subiendo, basta señalar que recientemente India registró un récord diario de nuevos casos por séptimo día consecutivo.

La OMS además llamó a las autoridades, que ante las esperanzas de reactivar con rapidez la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia.

Fuente: minutouno.com




Cumpleaños:

Laura Castro

Locutora
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios