CORONAVIRUSMayo 28, 2020

Tuvo contacto con la médica contagiada y 14 días después la aislaron: "Nadie nos dio una explicación"

Laura Fuentes se encuentra junto a su familia en un hotel tras tener contacto estrecho con el cuarto caso en la provincia 23 días atrás.


Imagen anterior Imagen siguiente
Personal de infectología en la puerta de uno de los hoteles que se utilizan para el aislamiento obligatorio o preventivo

Laura Fuentes estuvo el pasado 5 de mayo con la médica que resultó ser el cuarto caso positivo de Covid en San Juan y ese día recibió una prescripción de la profesional. Catorce días después ella y su familia fueron aislados, les hicieron un hisopado y dieron negativos.

En el programa De Sobremesa, contó lo que le está pasando. "Nadie nos explicó nada por qué llevanos tanto tiempo aislados cuando ya ha pasado tiempo desde el contacto con la médica. Llevamos 8 días en el hotel y 23 desde que tuve contacto con ella", señaló.

"El 5 de mayo acudí a un cita con la doctora. Ella tenía guantes y barbijo al igual que yo. Me hizo la receta y no duró mas de 7 minutos nuestra cita", agregó.

Señaló además que "después de eso hicimos una vida normal con todos los cuidados correspondientes. A ella la internan el 17 y el 18 por orden del juez Caballero nos llevan a un hotel. Nos dicen que debemos irnos con mi esposo e hija cuando ellos no tuvieron ninguno contacto con la doctora. Fuimos la única familia ya que médicos u otros profesionales que tuvieron contacto con ella se encuentran solos. No nos dieron ninguna explicación porque tuvimos que ir todos. Nos mostraron mostraron la órden judicial por un celular".

Por último manifestó que "este jueves les hicieron un nuevo hisopado pero ninguna personas les brindó información sobre cuando pueden volver a su casa.".




Cumpleaños:

Enrique Pedro Furlotti

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios