Mayo 29, 2020

Prohíben la venta de harina por encontrar caca de ratas en la fábrica

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la planta "no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza.

Imagen anterior Imagen siguiente
La ANMAT prohibió la comercialización de la harina de maíz para cocción rápida marca La Despensa. (Fuente: cronica.com.ar)

A través de la Disposición 3581/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de la harina de maíz para cocción rápida marca La Despensa por no cumplir con la normativa vigente.

La investigación comenzó cuando desde el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

Por ese motivo, se inspeccionó la fábrica donde se produce la harina donde se detectó "no conformidades edilicias y heces de roedores", además se informó que la planta "no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza", por lo tanto, se clausuró el lugar en forma inmediata.

Por eso, se decidió: "Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como ''”Harina de maíz para cocción rápida'', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA". (NA)

Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

María Pía Grinstein

• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios