Junio 25, 2020

Crean un test para detectar el cáncer de próstata parecido a la prueba de embarazo

Científicos rusos desarrollaron un sistema para diagnosticar esta enfermedad con la utilización de nanopartículas de carbono

Imagen anterior Imagen siguiente
Crean un test para detectar el cáncer de próstata parecido a la prueba de embarazo

"El nuevo análisis tiene parecido con la prueba de embarazo, la tira absorbente se coloca, por ejemplo, en el plasma de sangre, si da positivo aparecen dos puntos o dos rayas pintadas, y si es negativo, solo un punto o una raya", detallaron desde la oficina de prensa del ministerio ruso de Ciencia e Instrucción Superior en diálogo con Sputnik.

El test permite detectar un antígeno específico, cuyo contenido alto en la sangre indicaría si la persona puede padecer un tumor maligno en la próstata.

"El método está basado en el uso de aptámeros o ácidos nucleicos de cadena sencilla, que son análogos más baratos que los anticuerpos monoclonales, elementos de detección tradicionales", explicó detalló María Kropaniova, quien desarrolló el test en conjunto con otros científicos de la Universidad de Perm.

El objetivo del desarrollo de esta herramienta es facilitar y acelerar el diagnóstico del cáncer de próstata.




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios