Junio 26, 2020

Confirmaron 30 contagios de coronavirus en Telefe

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, dio a conocer el número de casos positivos de covid-19 que maneja la emisora

Imagen anterior Imagen siguiente
El de Lizy Tagliani fue el primer caso de coronavirus que brotó de un integrante de El Precio Justo en Telefe

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus que brotó de un integrante de El Precio Justo(Telefe), la emisora comenzó con una cadena que pareciera ser imparable. Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID),confirmó que en el canal ya son al menos 30 los casos positivos.

“Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo casi 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones”, precisó Arreceygor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Asimismo, explicó que todo se disparó cuando se conocieron los casos en el programa conducido por Lizy Tagliani y puntualizó: “Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero”, indicó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las Moscas.


Por otra parte, se refirió a la posibilidad de casos en otros canales en los que ya se estuvieron registrando casos y aseguró: “Venimos trabajando bien con pocos casos y cumpliéndose todos los protocolos muy bien con las empresas”. De esta forma en cuanto a cantidad de contagios en el resto de los canales detalló: “Está todo muy controlado: en América hay 2 o 3 aislados. En El Nueve dos nada más que se hicieron test y no tenemos resultados aún. Y en TV Pública afiliados nuestros pero que vinieron de afuera, no dentro de la empresa”. En lo que respecta a LaFlia, afirmó para el ciclo radial: “En La Flia hubo un solo caso sospechoso que terminó siendo una gripe”.


En cuanto a la producción de ficciones y programas a futuro con la presencia de más personas que las actuales, explicó: “Se presentó protocolo para trabajar y se enviaron al Ministerio de Salud pero a medida que aumente la curva eso no va a pasar. Se preguntó varias veces cuándo podía empezar Marcelo Tinelli pero no hay miras de eso. No depende de las empresas ni de los trabajadores sino de cómo viene la curva de contagios”, indicó.

A modo de cierra admitió: “Hubo relajamiento de varias producciones de no dar importancia a la reducción de equipos o al número de invitados o participantes y este es el resultado. Cómo manejarse con el brote fue todo un aprendizaje. Ni bien se dictó la cuarentena tratando de ver las actualizaciones se hizo muy difícil saber cómo llevar a la práctica algo que era tan desconocido”.

exitoina.perfil.com




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios