Junio 26, 2020

Deberá donar 50 mil pesos a un hospital por violar el aislamiento obligatorio

El hecho ocurrió el pasado 20 de abril, cuando un hombre residente de Uruguay regresaba a su país de origen, luego de despedir los restos de su madre en Argentina, sin cumplir los 15 días de cuarentena. En 10 días deberá hacer efectivo el acuerdo.

Imagen anterior Imagen siguiente
Gendarmería había interceptado a Octavio Ramón Aybar. (Foto: cronica.com.ar)

La Justicia dispuso que un residente uruguayo imputado por violar la cuarentena el pasado 20 de abril haga una donación de $50 mil al Hospital Centenario, de Gualeguaychú.

La resolución, rubricada por el juez federal de Gualeguaychú Hernán Viri, se dio en el marco establecido por el Código Procesal Penal Nacional en el artículo 22, que dispone que en el marco de la solución de conflictos, «los jueces y los representantes del Ministerio Público procurarán resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible, dando preferencia a las soluciones que mejor se adecuen al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y a la paz social».

Según se supo este jueves, con el acuerdo del fiscal federal Pedro Rebollo y por pedido del defensor público federal Iván Gueller, el juez federal de primera instancia de Gualeguaychú resolvió que el vecino residente en Uruguay Octavio Ramón Aybar, imputado por violar las medidas dispuestas en el artículo 205 del Código Penal Argentino, deberá donar la suma de $50 mil al Hospital Centenario.


Fuente: cronica.com.ar




Cumpleaños:

Oscar Rubén Valdemoros

Licenciado en Ciencias Políticas, empleado en la Secretaría de ...
• Noticias breves

Este es el calendario de esterilización para julio

Los quirófanos de esterilización de animales de compañía, recorren toda la provincia para brindar este servicio de manera gratuita. En julio pasará por Rawson, Rivadavia, Chimbas, Angaco, Ullum y Zonda.

CONOCIMIENTO

En Capital capacitaron a las mujeres en metalurgia

En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan brindó capacitación metalúrgica a mujeres en situación de vulnerabilidad que están alojadas en los Hogares Beraca.

La comercialización de animales de la fauna silvestre es delito

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recomienda a la población evitar la adquisición de animales silvestres para tenencia doméstica. Inspectores de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas realizan constantemente operativos de rutina. Según establece Ley Nº 606-L queda prohibido en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc., como así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos.

PARA PELEAR A LAS CERVEZAS

Los vinos van contra la inflación y congelan sus precios

Los argentinos toman cada vez menos vino. Para contrarrestar la tendencia, los productores prometen pelear con bajos precios